Primeras soledades2019-03-21T13:56:08+00:00

Descripción del proyecto

Primeras soledades

(Premières solitudes)

Claire Simon, Francia, 2018, 100 min

Pack Màgic Fòrum

Dirección y guión Claire Simon
País Francia
Año 2018
Fotografía
 Claire Simon
Montaje Léa Masson y Luc Forveille
Sonido Nathalie Vidal y Virgile Van Ginneken
Color Gadiel Bendelac
Producción Michel Zana, Aurélien Py y Lazare Gousseau
Producción ejecutiva Sophie Dulac
Productora: Sophie Dulac Productions con Carthage Films
Duración 100 min
Versión  VOSC y VOSE

En un instituto de los suburbios parisinos, adolescentes tan afortunados como para asistir a sus cursos hablan –entre clase y clase, en ocasiones durante la clase, sentados en el pasillo o en unos bancos del exterior– mientras la ciudad se extiende a su espalda y a sus pies.

Claire Simon establece un diálogo cinematográfico en el que conversan sobre sus historias personales, sus familias, y también sus pasiones y sus soledades.

A esta edad, empiezan a plantearse dejar atrás a sus familias, si las tienen, o incluso a huir de ellas cuando están completamente rotas. Ir por su cuenta puede comportar tantas cosas buenas como malas.

Este film se convierte en el lugar donde exploran y discuten el sentido de todo ello.

Lejos de crear una fisura y menos aún un recorrido por el interior de una realidad más provisional que nunca, Claire Simon dibuja un retrato de una sencillez extraordinaria sobre la angustia tanto del contacto como de la ausencia y sobre el deseo mismo de que todo aquello pueda devenir una perspectiva nueva y espontánea, hasta en los momentos más tristes y emotivos.

Este film es una instantánea de vidas encabalgadas; remueve los recuerdos (buenos y malos) e ilumina la importancia de, en definitiva, hablar, y de la amistad.