Descripción del proyecto

La increíble historia de la pera gigante

(Den Utrolige Historie om den Kæmpestore Pære)

Philip Einstein Lipski, Jørgen Lerdam, Amalie Næsby Fick. Dinamarca, 2017. 80 min. 

Recomanada a partir de 4 anys

Dirección Philip Einstein Lipski, Jørgen Lerdam, Amalie Næsby Fick
País Dinamarca
Año 2017
Producción Nordisk Film Production A/S
Productores Thomas Heinesen y Trine Heidegaard
Argumento y guión Bo Hr. Hansen, del libro de Jakob Martin Strid
Fotografía Niels Grønlykke
Sonido Oskar Skriver y Bo Asdal
Montaje Hans Perk and Anders Sørensen
Duración 88 min
Versión castellano, catalán, euskera
Premio Europa Junior en el Festival de Sevilla

En la pequeña e idílica Villasol viven dos amigos, un elefante que se llama Sebastián y una gata que se llama Micho. Sebastián, Micho y los habitantes de Villasol están muy tristes porque su querido alcalde, Jerónimo Braulio Severin Olsen, a quien llaman afectuosamente JB, ha desaparecido. En ausencia de JB, el teniente de alcalde Chist ha tomado el poder. Su perverso nuevo ayuntamiento le da sombra a la villa, y Chist amenaza con quedarse con el cargo de JB para siempre.

Un buen día, Sebastián y Micho van de pesca y descubren una botella. En su interior hallan un mensaje de JB y una extraña semilla. JB está vivo y ha naufragado en la Isla Misteriosa. Les pide a Sebastián y a Micho que vayan a salvarlo, pero les advierte que deberán enfrentarse a tres obstáculos: los Piratas Feroces, el Horrible Dragón Marino y la Mar Negro Cual la Noche. Pero ¿podrán Sebastián, el elefante asustadizo, y Micho, la gata aventurera que le teme al agua, reunir el coraje para ir a salvar a JB y liberar a Villasol de las garras del malvado Chist a tiempo?

Viva, se puede hacer! Por fin con La Increíble Historia de la Pera Gigante tenemos un film que nos entretiene a todos, de los espectadores y espectadoras más jóvenes hasta los más grandes. Se agradece no encontrar un celo moralizador excesivo. La historia, simplemente, nos insta a encontrar el coraje de emprender una aventura.

Brillante, alegre y llena de actividad de principio a fin … una aventura simpática, muy entretenida y atractiva que además, también es una oda a la lealtad y al ingenio.

Dónde se puede ver

Disponible en: