La increíble historia de la pera gigante2019-02-15T13:14:27+00:00

Descripción del proyecto

La increíble historia de la pera gigante

(Den Utrolige Historie om den Kæmpestore Pære)

Philip Einstein Lipski, Jørgen Lerdam, Amalie Næsby Fick. Dinamarca, 2017. 80 min. 

ESTRENO EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

Recomanada a partir de 4 anys

Dirección Philip Einstein Lipski, Jørgen Lerdam, Amalie Næsby Fick
País Dinamarca
Año 2017
Producción Nordisk Film Production A/S
Productores Thomas Heinesen y Trine Heidegaard
Argumento y guión Bo Hr. Hansen, del libro de Jakob Martin Strid
Fotografía Niels Grønlykke
Sonido Oskar Skriver y Bo Asdal
Montaje Hans Perk and Anders Sørensen
Duración 88 min
Versión castellano, catalán, euskera
Premio Europa Junior en el Festival de Sevilla

En la pequeña e idílica Villasol viven dos amigos, un elefante que se llama Sebastián y una gata que se llama Micho. Sebastián, Micho y los habitantes de Villasol están muy tristes porque su querido alcalde, Jerónimo Braulio Severin Olsen, a quien llaman afectuosamente JB, ha desaparecido. En ausencia de JB, el teniente de alcalde Chist ha tomado el poder. Su perverso nuevo ayuntamiento le da sombra a la villa, y Chist amenaza con quedarse con el cargo de JB para siempre.

Un buen día, Sebastián y Micho van de pesca y descubren una botella. En su interior hallan un mensaje de JB y una extraña semilla. JB está vivo y ha naufragado en la Isla Misteriosa. Les pide a Sebastián y a Micho que vayan a salvarlo, pero les advierte que deberán enfrentarse a tres obstáculos: los Piratas Feroces, el Horrible Dragón Marino y la Mar Negro Cual la Noche. Pero ¿podrán Sebastián, el elefante asustadizo, y Micho, la gata aventurera que le teme al agua, reunir el coraje para ir a salvar a JB y liberar a Villasol de las garras del malvado Chist a tiempo?

Viva, se puede hacer! Por fin con La Increíble Historia de la Pera Gigante tenemos un film que nos entretiene a todos, de los espectadores y espectadoras más jóvenes hasta los más grandes. Se agradece no encontrar un celo moralizador excesivo. La historia, simplemente, nos insta a encontrar el coraje de emprender una aventura.

Brillante, alegre y llena de actividad de principio a fin … una aventura simpática, muy entretenida y atractiva que además, también es una oda a la lealtad y al ingenio.

Dónde se puede ver

Disponible en: