Descripción del proyecto

El viento entre las cañas

(Le vent dans les roseaux)

Heroínas, dragonas y otros cuentos

Programa formado por 4 cortometrajes. Francia, Bélgica y Suiza, 2017, 62 minutos.

País Francia, Bélgica y Suiza
Año 2017
Producción Les Films du Nord
Duración 62 minutos
Versiones castellano y catalán
Premios y festivales Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (2017); Premio del Jurado del Festival Plein la bobine de La Bourboule (2017); Premios del Público y del Jurado del Festival Les Toiles Filantes, de Pessac (2017); Premio del Público del Festival Voir ensemble de Grenoble (2017).

Una plácida tarde, una niña juega a tomar el té con sus amigas. Pero se aburre muchísimo, porque ella querría jugar a caballeros. Así pues, se marcha a buscar compañía de juego a la altura de sus ambiciones. Encuentra un dragón, cansado de hacer siempre del malo; un gato que, contrariamente, querría que le hicieran más caso, y un gallo melómano…

Dirección, animación, guión, montaje: Anaïs Sorrentino

Duración: 5 min.

Dos jóvenes príncipes deciden salir a cazar al dragón. Primero «cazan» a su hermana diciéndole que «no es cosa de niñas». La princesa dará una respuesta dulce, juguetona y rotunda.

Basada en La chasse au Dragon de Andréa Nève y Jean-Luc Englebert, publicado per éditions Pastel.

Dirección i guión: Armand Demuynck

Duración: 6 min.

Había una niña que vivía con tres búfalos. Cuando se hacía de noche, se apresuraban para volver a casa, cerrando todas las puertas, ventanas y cortinas. Pero una noche, se olvidaron de cerrar la ventana…

Dirección, guión, montaje: Madina Iskhakova

Duración: 8 min.

Un día, un rey vio, en el bosque de su pequeño reino, un ser extraordinario, blanco como la nieve y veloz como el viento. El pequeño rey ordena al caballero Pequeñopaso que le traiga a la criatura, pero no lo consigue. La pequeña reina sabe como hacer venir al unicornio al castillo. El mítico animal, a pesar del cuidado y las curas que le prodigan, cae enfermo.

Basada en el álbum La Licorne de Martine Boutre, aparecido en éditions Pastel.

Dirección, animación, montaje: Rémi Durin

Duración: 13 min

Eliette, una niña de ocho años, vive en un país donde el rey ha prohibido la música. A un trobador venido de Oriente le han confiscado los instrumentos. Pero él es poco dado a la servidumbre y se encuentra con Eliette que, sin que nadie se diera cuenta, ha tallado una flauta a partir de una caña salvaje. La niña y el trobador se hacen amigos. Juntos, harán que el pueblo se libere de la tiranía.

Dirección: Nicolas Liguori i Arnaud Demuynck

Duración: 26 min.

La Lechuza del cine ofrece a las niñas y niños cinco aventuras acerca de la libertad, con músicas originales, heroínas sorprendentes y una calidad gráfica extraordinaria.

La divertida niña que quiere jugar a caballeros en Encajes y Dragón, la tierna amistad entre una princesa y una dragona en La caza del Dragón, las hermosas estrellas en La Niña y la Noche, las ganas de ser libre del animal fantástico de La Unicornio y la lucha por la liberación de la tiranía en El Viento entre las Cañas, integran  un programa de cortometrajes que es un maravilloso canto a la libertad.

  • El vent entre les canyes El meu primer festival Aguilar Film Festival Pack Màgic
  • El vent entre les canyes El meu primer festival Aguilar Film Festival Pack Màgic
  • El vent entre les canyes El meu primer festival Aguilar Film Festival Pack Màgic
  • El vent entre les canyes El meu primer festival Aguilar Film Festival Pack Màgic

Poblados por fuertes personajes femeninos, las historias son diferentes variaciones sobre el tema de la libertad con dos maravillas para concluir el programa.

Coqueteria, diálogos poéticos, universos brillantes y mensajes de tolerancia.

Tras una propuesta especialmente recomendada para la infancia, se esconde un auténtico festín para todo sibarita de la animación.

Dónde se puede ver

Disponible en: