Descripción del proyecto

El viento entre las cañas

(Le vent dans les roseaux)

Heroínas, dragonas y otros cuentos

Programa formado por 4 cortometrajes. Francia, Bélgica y Suiza, 2017, 62 minutos.

País Francia, Bélgica y Suiza
Año 2017
Producción Les Films du Nord
Duración 62 minutos
Versiones castellano y catalán
Premios y festivales Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (2017); Premio del Jurado del Festival Plein la bobine de La Bourboule (2017); Premios del Público y del Jurado del Festival Les Toiles Filantes, de Pessac (2017); Premio del Público del Festival Voir ensemble de Grenoble (2017).

Una plácida tarde, una niña juega a tomar el té con sus amigas. Pero se aburre muchísimo, porque ella querría jugar a caballeros. Así pues, se marcha a buscar compañía de juego a la altura de sus ambiciones. Encuentra un dragón, cansado de hacer siempre del malo; un gato que, contrariamente, querría que le hicieran más caso, y un gallo melómano…

Dirección, animación, guión, montaje: Anaïs Sorrentino

Duración: 5 min.

Dos jóvenes príncipes deciden salir a cazar al dragón. Primero «cazan» a su hermana diciéndole que «no es cosa de niñas». La princesa dará una respuesta dulce, juguetona y rotunda.

Basada en La chasse au Dragon de Andréa Nève y Jean-Luc Englebert, publicado per éditions Pastel.

Dirección i guión: Armand Demuynck

Duración: 6 min.

Había una niña que vivía con tres búfalos. Cuando se hacía de noche, se apresuraban para volver a casa, cerrando todas las puertas, ventanas y cortinas. Pero una noche, se olvidaron de cerrar la ventana…

Dirección, guión, montaje: Madina Iskhakova

Duración: 8 min.

Un día, un rey vio, en el bosque de su pequeño reino, un ser extraordinario, blanco como la nieve y veloz como el viento. El pequeño rey ordena al caballero Pequeñopaso que le traiga a la criatura, pero no lo consigue. La pequeña reina sabe como hacer venir al unicornio al castillo. El mítico animal, a pesar del cuidado y las curas que le prodigan, cae enfermo.

Basada en el álbum La Licorne de Martine Boutre, aparecido en éditions Pastel.

Dirección, animación, montaje: Rémi Durin

Duración: 13 min

Eliette, una niña de ocho años, vive en un país donde el rey ha prohibido la música. A un trobador venido de Oriente le han confiscado los instrumentos. Pero él es poco dado a la servidumbre y se encuentra con Eliette que, sin que nadie se diera cuenta, ha tallado una flauta a partir de una caña salvaje. La niña y el trobador se hacen amigos. Juntos, harán que el pueblo se libere de la tiranía.

Dirección: Nicolas Liguori i Arnaud Demuynck

Duración: 26 min.

La Lechuza del cine ofrece a las niñas y niños cinco aventuras acerca de la libertad, con músicas originales, heroínas sorprendentes y una calidad gráfica extraordinaria.

La divertida niña que quiere jugar a caballeros en Encajes y Dragón, la tierna amistad entre una princesa y una dragona en La caza del Dragón, las hermosas estrellas en La Niña y la Noche, las ganas de ser libre del animal fantástico de La Unicornio y la lucha por la liberación de la tiranía en El Viento entre las Cañas, integran  un programa de cortometrajes que es un maravilloso canto a la libertad.

  • El vent entre les canyes El meu primer festival Aguilar Film Festival Pack Màgic
  • El vent entre les canyes El meu primer festival Aguilar Film Festival Pack Màgic
  • El vent entre les canyes El meu primer festival Aguilar Film Festival Pack Màgic
  • El vent entre les canyes El meu primer festival Aguilar Film Festival Pack Màgic
El viento entre las cañas