Descripción del proyecto

A viva voz

(A voix haute)

La fuerza de la palabra

Stéphane de Freitas, Francia, 2017. 99 min. VOSC y VOSE.

Pack Màgic Fòrum

Se puede encontrar en:

screenly

Dirección Stéphane de Freitas y Ladj Ly
País Francia
Año 2017
Producción My box Productions y Mars Films
Productores Harry Tordjman y Anna Tordjman
Con la participación de France Television y The CNC
Fotografía Ladj Ly y Timothée Hilst
Sonido Henri D’Armancourt
Montaje Jessica Menéndez y Pierre Herbourg
Duración 99 min.
Versión VOSC i VOSE

Cada año se celebra en la Universidad de Saint-Denis el Concurso de Elocuencia por el que se elige a “El mejor orador del 93”, en referencia al número del departamento de Sena-Saint-Denis. Pueden participar alumnos de todos los cursos, preparados con la ayuda de abogados, slammers y directores, que les forman en el delicado ejercicio de hablar en público.

Durante unes semanas, aprenden los sutiles mecanismos de la retórica y afirman sus talentos, dándose a conocer ante los demás, pero, por encima de todo, ante sí mismos. Con su nuevo arsenal, Leïla, Elhadj, Eddy y los demás se enfrentan en una apuesta por ver quién es el mejor orador del 93.

Es increíble, muy bello; estos jóvenes inventan un idioma, provocan una explosión inesperada de poesia, crean palabras y ritmos. Estamos lejos de los clichés de los suburbios.

François Forestier, Le Nouvel Observateur

Impulsado por la fe il·limitada en el potencial de estos jóvenes estudiantes y en el poder de las palabras, A viva voz se destaca como un gran testigo, un portador de esperanza y un vector de poderosa energía.

Anne-Claire Cieutat, Bande à part

Las palabras de una joven musulmana en torno al feminismo y el uso del velo o un debate sobre los límites del humor sin atisbo de nuestras crispaciones tuiteras son sólo dos de los múltiples alicientes de un documental ejemplar.

Jordi Costa, El País

Dónde se puede ver

Cartelera

Disponible en:

 

¡Subscríbete a nuestro boletín!