Descripción del proyecto

A viva voz

(A voix haute)

La fuerza de la palabra

Stéphane de Freitas, Francia, 2017. 99 min. VOSC y VOSE.

Pack Màgic Fòrum

Se puede encontrar en:

screenly

Dirección Stéphane de Freitas y Ladj Ly
País Francia
Año 2017
Producción My box Productions y Mars Films
Productores Harry Tordjman y Anna Tordjman
Con la participación de France Television y The CNC
Fotografía Ladj Ly y Timothée Hilst
Sonido Henri D’Armancourt
Montaje Jessica Menéndez y Pierre Herbourg
Duración 99 min.
Versión VOSC i VOSE

Cada año se celebra en la Universidad de Saint-Denis el Concurso de Elocuencia por el que se elige a “El mejor orador del 93”, en referencia al número del departamento de Sena-Saint-Denis. Pueden participar alumnos de todos los cursos, preparados con la ayuda de abogados, slammers y directores, que les forman en el delicado ejercicio de hablar en público.

Durante unes semanas, aprenden los sutiles mecanismos de la retórica y afirman sus talentos, dándose a conocer ante los demás, pero, por encima de todo, ante sí mismos. Con su nuevo arsenal, Leïla, Elhadj, Eddy y los demás se enfrentan en una apuesta por ver quién es el mejor orador del 93.

Es increíble, muy bello; estos jóvenes inventan un idioma, provocan una explosión inesperada de poesia, crean palabras y ritmos. Estamos lejos de los clichés de los suburbios.

Impulsado por la fe il·limitada en el potencial de estos jóvenes estudiantes y en el poder de las palabras, A viva voz se destaca como un gran testigo, un portador de esperanza y un vector de poderosa energía.

Las palabras de una joven musulmana en torno al feminismo y el uso del velo o un debate sobre los límites del humor sin atisbo de nuestras crispaciones tuiteras son sólo dos de los múltiples alicientes de un documental ejemplar.

Dónde se puede ver

Disponible en: