Descripción del proyecto

Aves de paso

(Les oiseaux de passage)

Olivier Ringer, Francia-Bélgica, 84 min.
VCAT, VE, VOSCAT, VOSE

Lo podéis encontrar en:

DVD / Filmin

Recomanada a partir de 8 anys

Dirección Olivier Ringer
País Bélgica
Año 2015
Producción Yves Ringer y Antoine Simkine
Coproductores Philippe Akoka y Arlette Zylberberd, Les Films d’Antoine, Good Lap, RTBF, Ring Prod
Fotografía Mihnea Popescu
Sonido Vincent Mauduit y Igor Thomas – Gerard
Montaje Alante Alfandari
Premios y festivales Premio Principal del Jurado Internacional en el Festival FIFEM de Montreal/ Premio Principal del Jurado Internacional en el Festival de Cine Infantil Kineko de Tokyo / Premio del público «Paris Mômes» en el Mon Premier Festival/ Primer Premio del Jurado en el Chicago Children Film Festival/ Premio European Children Film Association 2016/ Gran Premio al mejor largometraje en el International Children Film Festival de Nova York/ Giraldillo Junior en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Cathy tiene un padre con ocurrencias muy curiosas: para su cumpleaños, le ha regalado un huevo de pato con la intención de que lo incube y sea después su mamá. Pero, casualmente, a quien ve primero el pequeño pato al nacer es Margaux, una amiga de Cathy que va en silla de ruedas. El pequeño pato la ha identificado como su madre, pero los padres no quieren hacerse cargo. Para proteger y salvar al pájaro, las dos niñas se escapan y emprenden una aventura de libertad, un periplo en le que descubrirán mucho más de ellas mismas que sobre el rescate de un palmípedo.

En la línea de los films de los hermanos Dardenne, bajo una aparente simplicidad, este cuento iniciático esconde una bella paleta de emociones y de temas: la amistad, la sobreprotección de los padres, la discapacidad, la superación de los límites, la necesidad de libertad y de autonomía de los niños y las niñas, la búsqueda del espacio propio y el dar valor a las pequeñas cosas.

¿Qué dicen de la película?

Dónde se puede ver

Cartelera

Disponible en:

 

¡Subscríbete a nuestro boletín!